Vicente Moreno: “Estamos en un club cuya exigencia es ganar cada domingo”

@Gabriel Forteza / El Real Mallorca visita este domingo la isla de Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva Santa Eulalia. Del rival, de la situación de su equipo y del último fichaje. Salva Ruiz, ha hablado el entrenador mallorquinista Vicente Moreno.

Sobre el último fichaje, el del lateral izquierdo Salva Ruiz procedente del Valencia y sus posibilidades de jugar el domingo en ausencia de Bonilla por sanción:

“Le he visto perfectamente aunque  no hemos trabajado con exigencia táctica en el entrenamiento, pero a medida que pasen los días se irá adaptando mejor a su nuevo equipo. Cuando se trata de jugadores del nivel y de la calidad de Salva, la adaptación es más fácil porque son jugadores ya con una base técnica y táctica buena. Si la documentación está correcta tendrá opciones de entrar en la convocatoria. Es un jugador de calidad y de mucha proyección. Ahora tenemos que tener la capacidad de sacarle un rendimiento”.

 

Sobre los 500 partidos de Xisco Campos:

“Cumplir 500 partidos en tu carrera deportiva no es fácil y Xisco va a tener la posibilidad de conseguirlo, eso ya dice la clase de jugador que es; siempre aporta dentro del terreno de juego y también fuera del campo”.

 

-Sobre las cinco jornadas consecutivas empatando del equipo, sin ganar:

“También es verdad que llevamos muchísimo tiempo sin perder, algo muy difícil y creo que es más difícil hacer lo que estamos haciendo que estar cinco jornadas sin ganar. Esto dice la dificultad que tiene la categoría, nosotros no somos de otro mundo, comos como el Villarreal B y como otros equipos, somos como todos, pero se puede dar empatar cinco seguidos aunque sea raro, y alguno o pudimos ganar como alguno lo pudimos perder. Tener el nivel que tenemos hace que la exigencia sea alta y tenemos la obligación de ganar ahora a la Peña Deportiva no porque llevemos cinco empates seguidos porque si no fuera así, tendríamos la misma obligación”.

 

-Sobre la Peña Deportiva Santa Eulalia:

“Queda demostrado que no se puede dar a nadie por deshauciado ni porque ya tengas las cosas hechas darlo por resuelto, pero lo dije cuando teníamos trece puntos de ventaja y esto parecía un paseo; ni para los de arriba, ni para los de abajo, ni para los de en medio hay nada hecho, aún hay que trabajar mucho y supongo que la Peña está en un buen momento y si a eso se le añade que juegan contra el Mallorca, les convierte en más peligrosos y nosotros le damos al rival la importancia que tiene, vamos con ganas de competir y de ganar; la Peña es un buen equipo, con buenos jugadores, bien trabajado y que compite y no voy a dar más pistas sobre sus virtudes y sus defectos en detalles específicos”.

 

-Sobre las dudas que genera el equipo:

“Quizá porque desconecto de lo que se dice del equipo, no estoy muy puesto, pero está claro que estamos en un club cuya exigencia es ganar cada domingo y todo lo que no sea hacerlo hay gente que lo acepta mejor o peor, y se pone más o menos nerviosa, pero el equipo está bien, en buena posición y con trabajo por delante”.

 

-Sobre si habrá más fichajes después de los de Álvaro Bustos y Salva Ruiz.

“Hablo de los que estamos, pero de hipótesis no hablo, el mercado dirá si se presentan oportunidades”.

 

-¿Y salidas?

“Siempre hay algún jugador que no ha participado mucho que te puede preguntar por su situación, pero hasta ahí, no mucho más. Necesitamos gente comprometida y no gente que no quiera estar”.

 

-Sobre la segunda vuelta del campeonato.

“Será mucho más complicada que la primera, sin ninguna duda”.

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*