El Palma Air Europa visita a uno de los líderes de la liga inmersos en la lucha por el Play-Off

@BSA-@LauraMarqués / El Palma AIr Europa visita esta noche a las 21:00h (CANAL FEBTV) el pabellón Marta Dominguez para enfrentarse a uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Quesos Cerrato Palencia.

Los de Xavi Sastre siguen inmersos en la lucha por entrar en los play-off y vienen después de dar un paso adelante al vencer al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 97 a 83 la jornada pasada en un emocionante partido ante un Son Moix entregado con su equipo.

Tras esta victoria el conjunto mallorquín igualó al Actel Força Lleida en la plaza que limita la zona de play-off con un balance de 15 victorias y 13 derrotas por lo que sorprender en la complicada pista de Palencia significaría un auténtico golpe sobre la mesa.

Sastre, recupera al escolta británico Ben Mockford al 100% y podrá contar con la plantilla al completo para afrontar el duro encuentro ante un duro rival.  El Quesos Cerrato Palencia es tercero con 19 victorias y 9 derrotas.

Al margen de lo púramente deportivo, el club ha anunciado que no recurrirá la resolución del TAD en el caso de Agustí Sans.

Durante la rueda de prensa celebrada el jueves, el presidente del BSA, Guillem Boscana, afirmó que “no se nos ha hecho ni caso y que cada uno nos contesta por una banda diferente“, el presidente del club ha reiterado que “nunca hemos dicho que este señor no tuviera una licencia válida” y que “lo que nosotros hemos dicho que como ya había jugado esta jornada con otro equipo no podía volver a jugarla y no ha habido manera que ninguna de las resoluciones que hemos recibido hayan fallado sobre el tema que nosotros denunciamos”.

Además sobre el fallo del TAD se mostró sorprendido por una argumentación, afirmando que el hecho de justificar la alineación de Sans por el hecho de tener licencia válida puede significar que, según ese argumento, a partir de hoy (por el jueves)”cualquier jugador sancionado o expulsado podrá jugar por tener licencia válida sin cometer alineación indebida”.

Ante esta situación, Boscana ha cargado contra la FEB, asegurando que “se han querido limpiar las manos” y ha apelado a un caso similar de liga EBA de hace un mes y medio que hubo una alineación indebida en el que en un encuentro aplazo se alinearon dos jugadores que el día natural de la jornada todavía no estaban fichados, circunstancia en la que el comité en un solo día falló y dio el partido por perdido al club infractor y le castigó con una multa económica.

El objetivo del club con la sentencia era “o repetir el partido o que se nos diera por ganado y esto con la justicia ordinaria no lo tendremos, lo tendremos dentro de uno o dos años y ahora no estamos por la labor” por lo que se ha decidido no recurrir a la justicia ordinaria el recurso del TAD.

Fernando Talens, abogado  especialista en derecho deportivo y abogado de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears:

Fernando Talens, abogado de la FBIB, que ha afirmado que “ya me extrañó en la primera reunión que tuvimos con Guillem Boscana que no se les diera la razón desde un principio, porque lo veo claro y el reglamento es muy claro con un punto número 90 que dice que a efectos de validez de licencias y de alineación la jornada es lo que cuenta”.

Además se ha mostrado extrañado porque “las tres instancias han fallado de forma distinta” y que el fallo del TAD “reconoce que la circunstancia fue anómala y extraordinaria y por tanto indebida la respuesta está en el reglamento en el que se distingue si el club infractor obró de mala fe o sin mala fe”.

 

Acerca de Top-sport 97 Articles
Periodista esportiva. Dins d'aquesta aventura amb molta il.lusió!

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*