El Mallorca de las dos grandes mentiras

@Gabriel Forteza / No creo que nadie pensara que el Real Mallorca estuviera donde está a estas alturas de temporada.

Por mucho que pensara que el equipo no era para dar la talla, por mucho que creyera que los entrenadores no iban a resolver las carencias del equipo, ni por mucho que se pensara que la planificación y los fichajes habías sido erróneos.

No. Yo mismo, con todo ello, creí que este equipo se instalaría en los puestos 14 o 15, no más, pero no menos.

Recuerdo aquellas palabras de Fernando Vázquez diciendo que él había venido para “subir a Primera al Mallorca”. Nadie le corrigió, nadie se atrevió a decirle que tal afirmación era absurda.

Pero desde entonces el equipo ha vivido sumido en las dos grandes mentiras de la temporada: “el gol llegará” y “no ganamos pero las sensaciones son buenas”.

Y así, con estas dos lapidarias frases se ha llegado donde estamos. Si marcar goles y sin ganar, y lo que es peor, ahora ya sin sensaciones.

Se les hizo creer a los jugadores (desde dentro, que es más grave todavía) y también a la afición y a los periodistas que no pasaba nada, que se jugaba de maravilla y que los goles iban a llegar.

Y así estamos. A siete partidos del final, a ocho puntos de la salvación, con diez partidos consecutivos sin ganar (solo 6 en 35 partidos) y…sin sensaciones.

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*