El Iberostar Palma se impone al Cáceres en Son Moix por 69 a 64

@Gabriel Forteza / @bahíasanagustinEl IBEROSTAR Palma logra su segunda victoria de la temporada y la primera en casa, en el Palau d’Esports de Son Moix. El conjunto de Xavi Sastre se impuso al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por un resultado de 69 a 64. 

Pelota al aire en Son Moix para dar inicio a una nueva jornada liguera y empezaba un primer cuarto de juego en el que contra todas las previsiones se empezaban a imponer las defensas, pocos puntos y ataques muy trabados, pero un buen Javi Medori permitía golpear primero al IBEROSTAR Palma para cerrar un primer cuarto con un resultado a su favor de 14 a 10.

En el segundo periodo de juego se mantenía la misma dinámica con un juego espeso en ambos lados de la pista, pero un inspirado Ben Mockford cogía el relevo de Javi Medori como referente ofensivo y mantenía al conjunto mallorquín por delante, aunque de forma ajustada con un 31 a 28 en el marcador.

Todo por decidir en una segunda mitad que empezaba con dos minutos sin ver ninguna canasta en ninguno de los dos aros hasta que a partir de allí el encuentro comenzaba a abrirse con un IBEROSTAR Palma que encontraba la mejor versión de Carles Bivià en ataque. La mejora de su versión ofensiva iba acompañada también de una defensa más ajustada que llevaba a los de Xavi Sastre a abrir una pequeña brecha de nueve puntos en el marcador al final del tercer cuarto (53-44).

Últimos diez minutos por jugar y el IBEROSTAR Palma parecía lanzado a por el partido, buenos minutos de Tau Slezas que dominaba a la pintura y una defensa sólida con un plan que funcionaba a la perfección permitían mantenerse arriba y controlando el partido llegando con un 59 a 50 a los primeros 5 minutos del último cuarto. Tramo final de partido y el encuentro empezó a complicarse para el equipo de Xavi Sastre que veía como gracias a la aparición de Dani Martínez el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recortaba seriamente diferencias para colocarse a cuatro puntos 65 a 61 a falta de 22 segundos para el final.

En estos últimos segundos de partido el conjunto mallorquín aguantaba firme y no fallaba en ataque sin permitir que se diera la vuelta al marcador y así atar la primera victoria del equipo en el Palau d’Esports de Son Moix esta temporada por un resultado de 69 a 64.

La próxima jornada de liga el IBEROSTAR Palma la disputará el próximo domingo 15 de octubre a las 12:00h en el pabellón Javier Imbroda contra uno de los mejores equipos de la categoría, el Club Melilla Baloncesto.

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*