Albert Torres estará en la Six Day Final de Mallorca en el Palma Arena

@Gabriel Forteza / (Fotos: top-sport). El espectáculo del ciclismo en pista está a la vuelta de la esquina. El próximo día 17 de marzo desde las 19’30 horas el Palma Arena será escenario de la Serie Final de la Six Day con los pistards más rápidos del mundo, entre ellos el menorquín Albert Torres que formará pareja con Sebastián Mora.

El resto de corredores españoles que participarán en la prueba de sprint serán Juan Peralta, Alejandro Martínez y José Moreno.

Entre el cartel internacional, hay que destacar la presencia de los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw y los franceses Morgan Kneisky y Benjamin Thomas.

Participarán las doce mejores parejas masculinas del mundo y las doce mejores ciclistas femeninas en diversas pruebas del calendario ciclista en pista.

La organización del evento corre a cargo de Madison Sports Group cuya delegada en España es la regatista olímpica Theresa Zabell.

En el acto de presentación, el excampeón olímpico y excampeón del mundo Joan Llaneras ha manifestado que la Six Day Series es “algo muy novedoso que me hace sentir envidia sana visto con perspectiva, es algo así como los famosos Seis Días pero concentrados en un solo día, es un espectáculo que impresiona”.

Joan Llaneras y Albert Torres. (Foto: Top-Sport).

Por su parte, Albert Torres, olímpico en Londres, y con cuatro medallas en el Mundial de pista y otras cuatro en el Europeo, dice que “es un placer estar en esta final, un reto muy importante para Sebastián Mora y para mí; ya estuve en las Series de Londres y Amsterdam, donde no tuvimos buenas sensaciones y algo de mala suerte pero es un espectáculo, agradezco a todos los que han hecho posible este evento en el Palma Arena”

Según el menorquín Torres “disfrutaremos mucho, somos conscientes de que vienen las mejores parejas del mundo, como la belga, que son los rivales a batir, nosotros intentaremos llevar a cabo una táctica más agresiva, es un formato de un día y no de seis, son cuatro pruebas y en la prueba final de Madison de una hora se acabará de determinar la clasificación y esperamos luchar por la victoria final”.

Torres afirma que está “convencido de que estaremos en el podium, es el objetivo y por qué no, lograr la victoria final”.

Ciclismo en Pista, música y espectáculo en general son el gancho para los aficionados que no conocen el evento.

La prueba será ofrecida por Eurosport, Sky Sports, IB3-TV y TVE (en diferido).

 

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*